Dell anuncia oficialmente la venta de su filial RSA Security Technologies a un consorcio liderado por Symphony Technology Group. Se espera que la filial de Dell alcance unos 2.000 millones de dólares.
El grupo tecnológico Symphony y Dell Technologies han llegado aparentemente a un acuerdo en relación con la venta de la filial de Dell, RSA. El acuerdo se cerrará por unos 2.000 millones de dólares. Todos saldrán beneficiados, como afirma Dell en su blog: "Creemos que esta es la estrategia correcta a largo plazo para que RSA y Dell Technologies puedan alcanzar todo el potencial de cada organización. Para RSA, esto se logra mejor independientemente de Dell Technologies y es lo mejor para nuestros clientes y socios mutuos."
Dell pretende que la venta de RSA Security simplifique su negocio y su cartera de productos "para que nuestros clientes puedan satisfacer más fácilmente sus necesidades de Transformación Digital." "Las estrategias de RSA y Dell Technologies han evolucionado para satisfacer diferentes necesidades empresariales con distintos modelos de comercialización", añadió Dell.
Hasta que se cierre la transacción, lo que se espera que ocurra en seis o nueve meses, se espera que el negocio continúe con normalidad.
Dell lleva un tiempo en números rojos debido a su adquisición de EMC (en 2016) y a su exclusión de cotización en 2013 (ha vuelto a la bolsa desde finales de 2018) y le vendría bien la inyección de dinero.