¿Has cambiado el launcher de tu smartphone Android pero el resultado no es de tu agrado? Así se restablece la pantalla
Una de las ventajas que ofrece Android frente a iOS (y por tanto los smartphones del punto verde frente a los iPhones) es el alto nivel de personalización que garantiza a los usuarios. De hecho, todos y cada uno de los aspectos del smartphone pueden ser modificados y adaptados al gusto personal, haciendo que el dispositivo sea "único" entre muchos otros.
Si, por ejemplo, no te gusta la interfaz de usuario de tu fabricante, basta con instalar un launcher de Android para cambiar los gráficos de la pantalla principal, la disposición de los iconos de las apps instaladas y añadir decenas y decenas de nuevas funciones a tu smartphone. A la larga, puede aburrirse de esta solución y querer volver sobre sus pasos. Por suerte para ti, igual de fácil que es instalar un nuevo launcher, es igual de fácil restaurar el inicial: basta con cambiar un solo ajuste y, en cuestión de segundos, podrás volver a tener la pantalla de inicio de tu smartphone Android. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Cómo restaurar la pantalla de inicio de Android
Para cambiar el launcher de Android y restaurar el "nativo", lo único que tienes que hacer es abrir los Ajustes del teléfono, buscar la entrada Apps y notificaciones y pulsar sobre ella. A continuación, sólo tienes que pulsar en el elemento Aplicaciones predeterminadas y luego en Aplicación de inicio y, en la lista que aparece, elegir el lanzador del sistema. Sin embargo, el procedimiento descrito puede variar de un fabricante a otro, especialmente en lo que respecta a los nombres de las secciones. Si no está de acuerdo con lo anterior, busque entradas similares, que de alguna manera se relacionen con las que acabamos de enumerar. O, como último recurso, busca la palabra "home" en los Ajustes de Android y busca entre los resultados que se mostrarán.
En caso de que no estés seguro de si el launcher que vas a elegir es el correcto (quizá hayas instalado más de uno para probarlos), haz una búsqueda en la web y comprueba el nombre. En cuestión de segundos, el sistema operativo restablecerá todos los ajustes y volverás a tener la pantalla "original" del dispositivo.