Los paréntesis son fáciles de escribir en PC y Mac, pero a veces se tarda mucho: aquí te explicamos cómo hacerlo y todas las opciones.
Si no eres matemático ni te gustan las ecuaciones, rara vez necesitarás usar paréntesis en el teclado de tu PC. Sin embargo, las clases en línea, los deberes de unos niños cada vez más digitales o incluso la simple curiosidad pueden haberle llevado a preguntarse, al menos una vez en la vida, cómo hacer paréntesis en un PC. A diferencia de los paréntesis redondos y cuadrados, los paréntesis rizados no aparecen en los teclados. Esto se debe a que, como hemos dicho antes, no son muy utilizados en los programas de tratamiento de textos como Word.
La solución más sencilla que se nos puede ocurrir cuando necesitamos un corchete es buscarlo en los símbolos especiales. El procedimiento en Word es bastante largo: hay que seguir la ruta Insertar > Insertar símbolo y luego buscar entre los cientos de símbolos el que se necesita y finalmente pulsar ok. Sin embargo, hay formas mucho más fáciles de insertar este símbolo directamente desde el teclado. En este artículo explicaremos de forma sencilla y clara cómo hacer el paréntesis en el PC.
Paréntesis en el PC: cómo hacerlo
Los PC normales, como hemos dicho antes, no tienen el símbolo del paréntesis en el teclado. Entonces, ¿cómo se inserta? Basta con escribir una combinación de teclas muy sencilla: AltGr (a la derecha de la barra espaciadora) +Shift (tecla con la flecha hacia arriba) + tecla con los corchetes.
Al principio, la combinación puede parecer un poco difícil, pero si la utilizas unas cuantas veces, será fácil de memorizar. Pulsa AltGr con el pulgar de la mano derecha, pulsa [ con el dedo índice de la mano derecha y pulsa Shift con la mano izquierda. Si estás acostumbrado a pulsar las teclas con los diez dedos, también puedes utilizar una sola mano. Utiliza el pulgar para pulsar AltGr, el dedo anular para pulsar Shift derecha y el dedo corazón para pulsar el paréntesis.
Paréntesis en Mac: cómo hacerlo
Veamos cómo hacer el paréntesis en Mac. Los productos de Apple siempre se han considerado los más tecnológicos y avanzados, pero te sorprenderá saber que también son más fáciles de usar que los productos con otros sistemas operativos. Un ejemplo de esto se puede ver en la forma de hacer la corchea: en un Mac, ya sea portátil o de sobremesa, basta con pulsar Alt (ya sea a la derecha o a la izquierda) + Shift +[ o Alt + Shift + ].
Otro dato que puede ser útil es saber cómo se introduce la corchea en el teclado inglés. Puede ocurrir que su ordenador tenga configurado de fábrica el teclado en inglés, lo cual se puede comprobar porque aparece ENG en la barra de menús de la parte inferior de la pantalla. Si quieres practicar con este tipo de teclado, debes saber que el corchete se obtiene pulsando la tecla Shift + la tecla del corchete. Esto se debe a que si echas un vistazo a un teclado físico americano, te darás cuenta de que el símbolo del corchete está situado en la misma tecla que el corchete, pero en la parte superior. Al igual que usamos Shift + 8 para abrir un corchete redondo (claramente visible en la tecla sobre el número 8), en un ordenador americano podemos usar Shift +[ para abrir un corchete en el teclado.