Cómo habilitar el dictado en Word

En este artículo, descubrirás cómo habilitar el dictado en Word en Windows y macOS. Aquí te explicamos cómo escribir un texto con tu propia voz.

El ordenador es un dispositivo en constante evolución, desde el diseño del producto hasta las funciones que siempre son nuevas y dignas de ser exploradas. También está preparada para responder a nuestros problemas físicos. Podemos sufrir artrosis, tendinitis o tener que dejar las manos o los brazos en reposo por un pequeño accidente doméstico. Si necesitas utilizar el ordenador para entregas urgentes o si no quieres retrasarte demasiado en tu trabajo, puedes utilizar la herramienta de dictado de Word para evitarlo.

Cómo dictar en Word en lugar de teclear

¡Cómo ha avanzado el mundo desde la primera máquina de escribir hasta los ordenadores actuales! Esta fascinante herramienta, concebida como una máquina para automatizar ciertas habilidades de la mente humana, ha reescrito la historia de la información y la comunicación. Hay quien lo utiliza para trabajar y quien lo hace para el ocio, pero ya está comprobado que cuando no se puede utilizar físicamente el ordenador, se puede sentir un poco de ansiedad por el retraso que se va a acumular.

¡No hay que asustarse! Una solución a tener en cuenta es escribir comunicando literalmente el contenido que se piensa escribir, utilizando la voz, con el programa de dictado de voz ad hoc de Word, disponible en Windows, macOS, así como en Android e iOS/iPadOS. En primer lugar, necesitas un micrófono de buena calidad, conectado al dispositivo que elijas, incluso los incorporados a los auriculares están bien. También necesitarás una conexión a Internet.

Dictado de voz en Word en Windows

Si tienes el sistema operativo Windows, puedes utilizar la función de dictado de voz integrada. ¿Cómo lo habilito? En primer lugar, tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft utilizando Edge, Firefox o Chrome. Vaya a "Inicio" y luego a "Dictado". Se le pedirá que habilite los permisos del micrófono. Inicia Word abriendo un documento nuevo o guardado y sitúa el cursor en la zona en la que quieras añadir texto.

Pulsa simultáneamente Win+H para que aparezca el icono del micrófono. Empieza a hablar, puntuando las palabras con cuidado, y Word introducirá el texto desde donde esté el cursor. Al final de la línea, se envolverá automáticamente. También encontrará comandos para introducir la puntuación y todos los componentes alfanuméricos del teclado. Para borrar una palabra, debes decir "Suprimir", mientras que para detener el dictado en Word, debes escribir una tecla en el teclado, por ejemplo, Intro, para crear otro párrafo. La palabra "Fin" para detener el dictado de voz.

El sistema es muy preciso, gracias en parte al enlace con la nube de Microsoft para enlazar y recuperar las palabras más coherentes con lo dictado. Si tienes problemas, asegúrate de que los permisos del micrófono están desbloqueados y de que el acceso en línea está habilitado, comprobando en la ruta "Ajustes", luego "Privacidad", luego "Comandos de voz" y en la ruta "Ajustes". A continuación, vaya a "Privacidad" y, por último, a "Micrófono". El dictado en italiano es posible en Word, incluso en un documento creado o editado con la aplicación Word online. Solo tienes que abrir la página de OneDrive, ir al botón 'Ir a mi OneDrive' e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Dictado en Word para macOS

Si tienes un Mac, puedes utilizar el sistema de dictado de macOS para escribir texto en un documento de Word, el programa de Microsoft, utilizando tu voz. El italiano está integrado en este programa. Para activarlo, haz clic en el icono "Preferencias del sistema", luego escribe el icono "Teclado", ve a la pestaña "Dictado", marca la casilla "Sí" y procede a "Activar el dictado". También es aconsejable marcar "Usar dictado mejorado" para optimizar la detección de palabras habladas.

Una vez hecho esto, espere unos minutos para que el archivo se descargue e instale. A continuación, cierre la ventana de configuración. Una vez que hayas llegado a este punto, inicia el programa Word para Mac, abre un nuevo documento o crea uno tú mismo, mueve el cursor al área de texto e inicia el dictado por voz pulsando dos veces la tecla Fn del teclado de tu Mac. Si has hecho todo bien, verás que aparece un icono de un micrófono junto a la ventana del programa. Una vez que hayas terminado de dictar en Word, haz clic en el botón "Finalizar" que se encuentra debajo del micrófono.

Maravillas de la tecnología, escribir usando tu voz es una oportunidad realmente útil, sobre todo cuando realmente lo necesitas. Sólo tienes que habilitar el programa de dictado de Word en el sistema operativo instalado en tu dispositivo específico y, siguiendo estos pasos, el proceso será realmente sencillo.


Deja un comentario