Transferir imágenes de alta resolución es realmente muy sencillo: basta con compartir el archivo con un contacto como si fuera un documento normal. Así es como
En los últimos meses, WhatsApp ha cambiado mucho, sobre todo en lo que se refiere a compartir archivos. Para alegría de sus usuarios, la app de mensajería instantánea ya puede enviar y recibir no sólo audio, vídeo y fotos, sino cualquier tipo de documento.
Por desgracia, sin embargo, compartir fotos tiene un problema: la resolución. Habrás notado que la imagen transferida a través de WhatsApp pierde calidad. La razón es muy sencilla: la aplicación comprime automáticamente la foto antes de enviarla. Este servicio es muy útil ya que reduce el "peso" del archivo y también el tráfico de datos consumido. También garantiza que el envío y la recepción sean mucho más rápidos. Pero el problema de la resolución permanece. No todo el mundo está dispuesto a renunciar a la calidad de imagen.
Desgraciadamente, enviar fotos de alta resolución con WhatsApp es muy fácil. Simplemente se transfiere el archivo como un documento normal (has leído bien).
Enviar fotos de alta resolución en WhatsApp con Android
Los que tengan el sistema operativo Android deben buscar primero el contacto al que quieren enviar la foto de alta resolución y abrir el chat. Una vez hecho esto, haz clic en el símbolo del clip en la parte inferior derecha de la pantalla, junto al símbolo de la cámara. A continuación, pulse sobre la opción "Documento" e inmediatamente después sobre "Examinar otros documentos", para acceder a la carpeta Imágenes. Una vez dentro, sólo tienes que tocar el icono de la "Cámara" y seleccionar la imagen que quieres enviar. De este modo, la foto se envía al contacto como un documento real, manteniendo el tamaño original y, por tanto, la calidad. Ciertamente es un poco más engorroso que el sistema tradicional, pero es muy útil cuando se quieren enviar fotos de alta resolución en un chat.
Enviar fotos de alta definición en WhatsApp con IOS
Primero hay que acceder a la app "Fotos", seleccionar la imagen, acceder a las opciones de compartir y guardar el archivo en ibook. Si lo haces, la foto se transforma en formato PDF, por lo que se conserva su definición. Ahora, una vez que vuelvas a estar en WhatsApp, sólo tienes que enviar la foto haciendo clic en "Adjuntar" y luego en "Documentos". Como ves, los pasos para aumentar la calidad de las fotos enviadas por WhatsApp son bastante sencillos, y una vez que los has hecho una vez, es fácil recordarlos y repetirlos cuando sea necesario. Así, el envío de fotos en alta definición es posible y permite a los aficionados disfrutar del placer de las imágenes en alta resolución. Sin embargo, muchas personas aún desconocen esta posibilidad en WhatsApp.