Para cargar tu smartphone rápidamente, solo necesitas conocer un sencillo truco: activar el modo avión. Así se hace en Android e iOS
La última frontera en la que los fabricantes de smartphones están centrando sus inversiones es la carga superrápida. La mayoría de los dispositivos de gama alta del mercado pueden recargar la batería en poco más de una hora u hora y media, pero el objetivo es reducir aún más el tiempo de espera. Xiaomi ha desarrollado un cargador de 100W que puede recargar el smartphone en poco menos de veinte minutos, mientras que Vivo, otra empresa china, ha presentado un cargador que tarda apenas trece minutos en alcanzar el 100% de autonomía. Pero estas tecnologías tienen un gran problema: acortan la vida de las baterías y aumentan la temperatura de los componentes internos. Entonces, ¿qué puedes hacer para cargar tu smartphone más rápido?
Hay un sencillo truco que poca gente conoce para cargar tu móvil en poco tiempo sin dañar la batería de litio: activar el modo avión. Como su nombre indica, el modo avión se ha desarrollado para activarse cuando se está en el aire: la red móvil, el Wi-Fi y el Bluetooth se desactivan para no entrar en conflicto con los sistemas de a bordo. Sin embargo, este modo también es muy útil en otros casos: si no quieres que te molesten, si tu teléfono está bloqueado y también para cargar la batería más rápido. A continuación te explicamos cómo.
Modo avión, cómo cargar más rápido la batería de tu smartphone
Como ya hemos dicho, el truco para acelerar la carga de tu móvil es activar el modo avión antes de conectar el cargador.
Esto se puede hacer tanto en smartphones Android como en iPhones: solo hay que abrir los Ajustes y activar el toggle junto al modo avión.La razón por la que la carga es más rápida en el modo avión es muy sencilla: el smartphone no consume batería para conectarse al Wi-Fi o a las células de la antena, y no recibe notificaciones de las aplicaciones sociales. Aunque estén activas en segundo plano, WhatsApp, Facebook e Instagram no consumen nada de energía.
Con el modo avión, no solo consume menos energía, sino que ni siquiera tienes que usar la carga rápida para acelerar las cosas. Esto salvaguardará la vida de la batería: un voltaje demasiado alto aumentará la temperatura interna del dispositivo y disminuirá la vida de la batería. Recuerda que antes de cargar tu smartphone, activa el modo avión.