Después de años de leal servicio, ¿la batería de tu iPhone se está agotando? Un problema que afecta a más usuarios de lo que se cree, especialmente a los que tienen un dispositivo con unos cuantos años de antigüedad. Si no es así, poco puedes hacer al respecto: la única solución es cambiar la batería de tu iPhone.
De hecho, aunque Apple ha integrado un sistema automático de ahorro de energía en una de las últimas actualizaciones de iOS, tener una batería al final de su ciclo de vida afectará inevitablemente al rendimiento de tu iPhone. Tanto si tienes un iPhone 6, como un iPhone 6s o un iPhone 7, el sistema ideado por los ingenieros y desarrolladores de la compañía de Cupertino hará que el iPhone se vuelva más lento para preservar la duración de la batería y darte más autonomía.
Así que, aunque tu teléfono llegue al final del día, tendrás que lidiar con un sistema que tarda más en abrir una app o cargar una página web. Si no quieres desprenderte de tu viejo iPhone y cambiarlo por uno nuevo como el iPhone 12 Pro, tendrás que averiguar cómo cambiar la batería del iPhone. Veamos el procedimiento a seguir y dónde comprar baterías compatibles con los dispositivos iOS de Apple.
Cuándo cambiar la batería del iPhone
Los que no quieren gastar demasiado dinero pero siguen queriendo un iPhone pueden comprar uno viejo, pero uno de los principales problemas es la poca eficiencia de la batería. Después de 4-5 años, la vida de la batería se reduce considerablemente, por lo que hay que tener cuidado. Lo mismo ocurre con los teléfonos nuevos, ya que si los mantienes durante muchos años, tarde o temprano tendrás que sustituir la batería, ya que de lo contrario el rendimiento disminuirá cada vez más con el paso del tiempo. Hay una serie de señales que indican que hay que cambiar la batería, como cuando el iPhone se apaga de repente, la carga dura solo unas horas o el rendimiento de las apps deja de ser óptimo.
Qué hacer antes de cambiar la batería del iPhone
Antes de cambiar la batería del iPhone, es aconsejable hacer unos pasos previos para protegerse en caso de que las cosas no salgan como se planean. En primer lugar, asegúrate de que has hecho una copia de seguridad de tu iPhone en la última semana para asegurarte de que puedes recuperar las aplicaciones y los datos en caso de que te veas obligado a cambiar de dispositivo. A continuación, lo mejor es comprobar si la garantía de Apple sigue vigente, en cuyo caso sería mejor no abrir el dispositivo, ya que si realizas esta operación en un centro ajeno a Apple o lo haces tú mismo en casa, invalidarás la garantía.
En este punto también es importante que compruebes que no has contratado la garantía adicional AppleCare +, que te permite tener un cambio de batería gratuito incluso después del año de garantía estándar. Por último, recordar que si sustituimos la batería en un centro Apple o en otra tienda especializada, seguiremos recibiendo una nueva garantía sobre el producto sustituido, cosa que obviamente no ocurre si sustituimos la pieza nosotros mismos. En cualquier caso, la elección es totalmente personal, dependiendo del tipo de protección que quieras para tu dispositivo iOS.
Cambiar la batería del iPhone en un centro especializado
Si no quieres "mancharte las manos" porque no te fías de tus conocimientos de tecnología y prefieres que sea un profesional quien te cambie la batería del iPhone, tienes dos alternativas: llevar tu iPhone a un centro Apple o acudir a una tienda de electrónica y reparación reconocida por la compañía de Cupertino.
Confiando en la asistencia de Apple, nos aseguraremos de que las piezas de reparación son originales, pagando un precio no demasiado elevado (55 euros por el cambio de batería fuera de garantía para el iPhone 8 Plus y modelos anteriores, o 75 euros para los iPhones más nuevos; para más información puedes consultar la página en la web oficial de Apple).Elegir una tienda de terceros significa pagar menos (entre 40 y 60 euros de media), así como un tiempo de espera generalmente más corto (de unas horas a un día) para recuperar tu iPhone con una batería nueva y totalmente funcional.
Cambiar la batería de un iPhone tú mismo
¿Qué tan complicado puede ser cambiar la batería de un iPhone? La respuesta es: depende. En el sentido de que abrir la carcasa, quitar los pequeños tornillos, mover algunos cables y quitar la batería suena bastante sencillo. Es una pena, sin embargo, que los tornillos y la silicona de la caja no sean tan fáciles de abrir sin las herramientas adecuadas, que no todo el mundo tiene en casa. Además, cualquier gesto brusco al quitar la batería puede romper otro componente del teléfono, con la posibilidad de incluso causar daños permanentes en el iPhone.
A la vez, no olvides que si es la primera vez que haces una operación de este tipo, te llevará algo de tiempo, sobre todo si quieres asegurarte un trabajo perfecto para completar el cambio de batería sin hacer ningún daño. Comprar una batería para iPhone en Amazon permite adquirir este componente y gastar muy poco, sin costes adicionales por la instalación, sin embargo, aquellos que no se sientan seguros pueden llevar el teléfono a un centro especializado, acudiendo a un técnico experto para cambiar la batería del iPhone.
Las mejores baterías para modelos de iPhone antiguos
En Amazon puedes encontrar baterías para iPhone compatibles, con modelos para los principales dispositivos iOS de generación antigua, como el iPhone 7 y 6s. Aquí tienes los mejores productos que puedes comprar para sustituir tú mismo la batería de tu iPhone.
Batería con kit para iPhone 6 Flylinktech
Flylinktech ofrece en Amazon la batería compatible para el iPhone 6, un modelo Li-On de 2500 mAh capaz de ofrecer un rendimiento superior al componente original. Este producto, de hecho, tiene 690 mAh más de capacidad, con un voltaje de 3,82 voltios y una capacidad específica de 9,55 kWh. Es compatible con los modelos de iPhone 6 A1549, A1586 y A1589, y viene con un juego de herramientas de montaje, las certificaciones internacionales requeridas y una garantía de 12 meses.
Batería con kit ZMNT para iPhone 6s
Si tu iPhone 6s ha perdido su rendimiento, no tienes que tirarlo, puedes comprar una batería compatible con ZMNT. Este modelo específico para el iPhone 6s tiene una capacidad de 2300 mAh, y es compatible con los dispositivos de la serie A1633, A1688 y A1700. Viene con todas las certificaciones legales obligatorias, una garantía de 12 meses en el producto y el kit completo para sustituir la batería e instalar la nueva.
Batería con iPhone 7 kit Ockered
Para cambiar la batería del iPhone 7 Ockered ofrece un producto compatible certificado, una batería de iones de litio de alta capacidad de 2200 mAh. Viene completo con un kit de instalación, que incluye todas las herramientas necesarias para retirar la antigua batería e instalar la nueva. La compañía garantiza un rendimiento hasta un 12% superior al de la batería original, con una duración de más de 500 ciclos de carga y una garantía postventa de 24 meses.
Batería del iPhone 7 Plus con kit Flylinktech
Un reemplazo eficaz y económico para la batería del iPhone 7 Plus es el que ofrece Flylinktech, un modelo compatible con una capacidad de 900 mAh superior a la batería original de Apple. En general, este producto ofrece una capacidad de 3800 mAh y 14,52 kWh, con un voltaje de 3,80 voltios para garantizar un rendimiento realmente alto. El dispositivo de energía es compatible con el iPhone 7 Plus A1661, A1784 y A1785, está certificado de acuerdo con las normas FCC, RoHS y CE, y también se incluyen en el precio las herramientas para cambiar la batería.
Batería de iPhone SE (2016) con kit MNT
Antes del iPhone SE 2020 ya se ofrecía este dispositivo en 2016, sin embargo, si después de 5 años ya no proporciona un rendimiento eficiente sólo tienes que comprar la batería de iPhone SE 2016 compatible de MNT. Este modelo tiene una capacidad de 2050 mAh, con unas dimensiones idénticas a la batería original, además de contar con avanzados sistemas de seguridad y todas las certificaciones europeas. El vendedor ofrece una garantía de 2 años, así como un completo kit de instalación.
Italiaonline presenta productos y servicios que se pueden adquirir online en Amazon y/o en otros sitios de comercio electrónico. En caso de compra a través de uno de los enlaces de la página, Italiaonline puede recibir una comisión de Amazon o de los otros sitios de comercio electrónico mencionados. Los precios y la disponibilidad de los productos no se actualizan en tiempo real y pueden cambiar con el tiempo: por lo tanto, siempre es necesario comprobar la disponibilidad y el precio en Amazon y/o en otros sitios de comercio electrónico mencionados.