LibreOffice es fácil y gratuito de actualizar, pero si nunca lo ha hecho antes, puede ser frustrante descubrir los pasos específicos.
Estas son las formas más fáciles de configurar y aplicar actualizaciones automáticas o manuales. Una vez que configure cómo prefiere mantenerse actualizado, debería ser menos complicado en el futuro.
Las instrucciones de este artículo se aplican a LibreOffice 6.0 o superior.
Cómo actualizar LibreOffice automáticamente
Este método es la opción más sencilla para actualizar LibreOffice. Las actualizaciones automáticas deberían ser las predeterminadas. Puede volver a verificar su configuración para asegurarse de que las actualizaciones automáticas estén seleccionadas.
-
Asegúrate de estar conectado a Internet. Puede parecer obvio, pero asegúrese de tener una conexión a Internet confiable antes de intentar una descarga.
Tanto las actualizaciones automáticas como las manuales de LibreOffice requieren una conexión en línea.
-
Abra LibreOffice.
-
En la sección que pone Las herramientas menú, seleccione .
-
Seleccionar Actualización en línea en la ventana de Opciones.
-
Debajo Revisar actualizaciones automaticamente, especifique con qué frecuencia el programa busca actualizaciones en línea seleccionando Todos los Días, Cada semana o Cada mes. (También puede optar por seleccionar Comprobar ahora.)
-
Seleccionar OK para aplicar el ajuste.
Cuando hay una actualización disponible, aparece un icono en la barra de menú. Haga clic en este icono o mensaje para comenzar a descargar las actualizaciones disponibles.
Si LibreOffice está configurado para descargar los archivos automáticamente, la descarga comienza inmediatamente.
Cómo elegir actualizaciones manuales para LibreOffice
Si bien se recomiendan las actualizaciones automáticas, también es bastante sencillo actualizar manualmente sus programas de LibreOffice. Solo tienes que acordarte de hacerlo.
-
Abra LibreOffice.
-
En la sección que pone Las herramientas menú, seleccione .
-
Seleccionar Actualización en línea en la ventana de Opciones.
-
Seleccionar Comprobar ahora.
-
Se abre el cuadro de diálogo Buscar actualizaciones y muestra las actualizaciones disponibles o un mensaje de que LibreOffice está actualizado.
-
Seleccionar Instalar si se encuentran actualizaciones.
Cómo actualizar extensiones
Es posible que deba actualizar manualmente las extensiones de LibreOffice de vez en cuando. Las extensiones son características opcionales que puede instalar en la suite principal de LibreOffice, para expandir lo que puede hacer.
Nuevamente, las extensiones pueden causar fallas si no se mantienen actualizadas, pero la buena noticia es que cualquiera de los métodos de actualización debería actualizar sus extensiones.
-
Abra LibreOffice.
-
Seleccionar Las herramientas y elige Extension Manager.
-
Seleccionar Buscar actualizaciones.
-
Si hay actualizaciones disponibles en la lista de actualizaciones de extensión, elija Instalar.
-
Cierre la ventana de Extension Manager cuando se completen las actualizaciones.
¿Problemas? Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador. Lo más probable es que necesite tener derechos de administrador en su computadora para descargar actualizaciones para LibreOffice.