De Amazon a Asos: los códigos promocionales son amados por los consumidores italianos. Ahorran dinero y son muy fáciles de usar. A continuación, te explicamos cómo encontrarlos y utilizarlos online
¿Qué mejor que comprar tus artículos favoritos desde la comodidad de tu casa a través del comercio electrónico? ¡Ahorro de dinero con un código de descuento! Sí, después de un boom en Estados Unidos, los códigos promocionales son cada vez más populares también en Italia.
A diferencia de los cupones o vales en papel, estas herramientas son digitales y se pueden utilizar en las tiendas online, incluyendo famosas plataformas como Amazon, Asos, etc. Encontrar códigos de descuento es fácil: hay páginas web fiables que actualizan continuamente las promociones y que permiten ahorrar dinero en cualquier producto. A continuación, te explicamos cómo encontrarlos e introducirlos correctamente al comprar online.
Dónde encontrar códigos de descuento
Hay muchas formas de encontrar un código promocional. La primera es confiar directamente en la tienda online en la que quieres comprar. Muchas tiendas de comercio electrónico en Italia envían periódicamente descuentos exclusivos a sus clientes u ofrecen un código a quienes se inscriben en su boletín de noticias. A menudo llegan cuando se abandona el carro de la compra: el comercio electrónico, para incitar al usuario a concluir la compra, aplica un descuento sobre los productos del carro y lo envía por correo electrónico. Pero los códigos también pueden llegar al cliente a través de SMS o WhatsApp.
Una de las formas más sencillas de encontrar el código de descuento perfecto es confiar en portales especializados, como www.codicisconto.com. Estos sitios fueron creados para recoger y organizar las promociones disponibles en diferentes sitios de comercio electrónico. Además, suelen ofrecer cupones proporcionados exclusivamente por las tiendas online.
También hay muchas apps para iOS o Android que contienen códigos promocionales dedicados al mercado italiano. Sólo hay que descargar la aplicación y buscar el código de descuento según el tipo de producto o comercio electrónico. También hay algunas apps de mensajería, como Telegram, en las que se pueden encontrar grupos y canales destinados precisamente a encontrar códigos por la red y enviarlos a todos los miembros.
Los que navegan por internet, quizás a través del navegador del PC, pueden utilizar extensiones de Chrome capaces de escanear una web por la que se esté navegando y encontrar un código de descuento. Otra solución es apoyarse en un buscador, como Google: introduciendo una pregunta concreta, el motor devuelve todos los sitios, muchos incluso de nicho, en los que se pueden encontrar cupones para utilizar inmediatamente.
Cómo introducir un código de descuento en un comercio electrónico
Después de obtener el código, utilizarlo es realmente sencillo. La secuencia de números y dígitos se introduce al finalizar el pedido, es decir, en la "página de la cesta de la compra". En esta página siempre encontrará la casilla donde puede introducir el código. Una vez que hayas pulsado el botón de confirmación, el sistema recalcula inmediatamente el importe total de tu compra, mostrando el precio con descuento de tu pedido.
Para evitar sorpresas desagradables, debes tener siempre en cuenta el valor del descuento y su validez, pero también los productos para los que el código está activo.
Amazon, Asos, Zalando y más: todos los códigos de descuento que puedes encontrar en internet
Según las estadísticas, los códigos de descuento más fáciles de encontrar son los relacionados con la electrónica, la ropa, el calzado y los bienes de consumo en general. Aquí están los más populares entre los consumidores.
Los códigos de descuento de Amazon son los más populares entre los clientes italianos. Estamos hablando del comercio electrónico más famoso y bien surtido del mundo. Ofrece de todo y se caracteriza por un excelente servicio de atención al cliente.
Luego viene eBay, que ofrece principalmente códigos de descuento periódicos para categorías de productos específicas. Suelen anunciarse en la página principal del sitio y tienen una duración de un mes.
Los amantes de la moda no podrán prescindir de los códigos de descuento de Asos, una importante tienda de comercio electrónico de ropa, calzado y accesorios. Los cupones también son válidos en el extranjero: para Francia, Alemania, Reino Unido y España.
Por último, puedes encontrar interesantes promociones en Hotels.com, la web favorita de Italia para reservar y comprar experiencias turísticas.