La videoconferencia es una herramienta importante, sobre todo en los tiempos de la oficina en casa. En consecuencia, Cisco ha dotado a su plataforma de colaboración Webex de numerosas funciones nuevas que pretenden simplificar aún más la colaboración.
Cisco ha desarrollado aún más Webex de acuerdo con el ancho de banda, a veces escaso, de la oficina doméstica, de modo que incluso con una pérdida de paquetes del 50% durante la transmisión de datos, se garantiza una buena calidad de imagen y sonido. La función de superescalado va en la misma dirección, con la que los vídeos se recortan a 360p y menos, pero Webex, según Cisco, sigue ofreciendo una calidad al nivel de 720p. Además, se pueden priorizar las zonas importantes de la imagen en movimiento, garantizando una imagen de alta calidad para la cara de una persona, por ejemplo.
Aquellos que suelen compartir su pantalla estarán encantados con la vista previa para compartir la pantalla. Si lo activas, primero se te mostrará lo que habrá en la pantalla de tus compañeros en cuanto compartas tu escritorio. De este modo, el presentador puede comprobar si ha seleccionado el archivo correcto y si se puede acceder a él. Para el procesamiento posterior de las reuniones, ahora también se dispone de un asistente que puede, por ejemplo, buscar en la transcripción determinados temas recurrentes después de la grabación.
Vuelta al trabajo segura
Con controles sin contacto, mensajes push sobre la utilización de la capacidad de la sala y avisos automáticos para mantener la distancia, Webex ayuda a organizar la vuelta a la rutina de la oficina.
La herramienta Workforce Optimisation puede combinarse ahora con la nube o con el centro de contacto in situ para proporcionar gestión de la calidad y programación de la plantilla, así como análisis para mejorar la productividad. En la misma línea, las funciones de Analyzer, una herramienta de gestión de centros de contacto, se ofrecen ahora a través de la nube.
El centro de control permite realizar implantaciones rápidas y automatizadas, mientras que la integración con Active Directory permite, por ejemplo, la adición automática de usuarios y la desactivación sincronizada de las cuentas de los empleados.