El consultor de gestión y formador Christian Haack es ahora el responsable de ventas del distribuidor de Seevetal, Pilot. Hasta ahora, el recién llegado ha formado sobre todo a personal de ventas.
Pilot Computerhandels GmbH tiene un nuevo director de ventas: Christan Haack asume el cargo en el distribuidor con efecto inmediato. Pilot, con sede en Seevetal, cerca de Hamburgo, emplea a 35 personas y trabaja con más de 1.500 distribuidores especializados.
Haack adquirió experiencia en las industrias de TI y CE, entre otras, durante su carrera profesional. Sin embargo, el economista de empresa pasó los últimos años en el sector de la consultoría. Como director general y socio del propietario, ha trabajado recientemente en Carsten Böhm Unternehmensberatung como formador de personal de ventas y gestión y como asesor de ventas. Antes, este profesional de las ventas ya había trabajado en otras consultoras como formador de personal y responsable de formación.
"Mi objetivo era poder aportar mi versátil experiencia al día a día operativo", dice el nuevo responsable de ventas de Pilot, explicando el cambio a su "sector favorito". Con ello, dijo, podrá "aportar su experiencia desde fuera del sector de forma orientada a los objetivos".
Posicionado profesionalmente
En Pilot, Haack ve su tarea principalmente en seguir cualificando las actividades de venta. Considera que el potencial de crecimiento de las pantallas de gran formato y las videoconferencias de alta definición es especialmente grande. En su opinión, el distribuidor está muy bien posicionado en estas áreas de producto.
El director general de Pilot, Thomas Wendtland, está convencido de que el recién llegado, con sus muchos años de experiencia como entrenador de negocios y experto en ventas, "apoyará con éxito a la empresa en su desarrollo posterior". |mh