En IFA, Chips and More presenta las primeras tabletas I.onik con el sistema operativo Android "de desarrollo propio". Además, se ha asegurado la solvencia de la empresa insolvente.
La distribuidora y fabricante insolvente Chips and More vuelve a ser solvente. La empresa de Friburgo recibió un préstamo masivo. Con ello se ha despejado otro obstáculo para la conclusión satisfactoria del procedimiento de insolvencia preliminar. Las operaciones comerciales pueden continuar.
También hubo señales positivas en las primeras conversaciones con los inversores. "Las perspectivas de Chips and More y de nuestras marcas propias CnMemory e I.onik se están desarrollando bien", dice el director general Jörg Gröpper con satisfacción y confianza.
Estand de la IFA
Además de la distribución, Chips and More se ha posicionado en el mercado con sus marcas propias I.onik y CnMemory. Además, la empresa dice haber desarrollado su propio sistema operativo basado en Android. La compañía con sede en Friburgo achacó la insolvencia a los costes de inversión incurridos en el proceso.
Ahora la empresa presenta en IFA las primeras tabletas I.onik con este sistema operativo, que, según dice, aumenta el rendimiento de los dispositivos. En el Pabellón 17, Stand 102, Chips and More presentará dispositivos de doble y cuádruple núcleo en tamaños que van desde las siete a las 10,1 pulgadas. También se expondrán varios sistemas de altavoces y accesorios, como teclados de cristal. □