Los fabricantes Bull y Seven Ten, especializados en soluciones de almacenamiento, colaborarán en el futuro económica y tecnológicamente para dotar de mayores posibilidades a los entornos de archivo basados en EMC Centera.
Hace unos días, los fabricantes Bull y Seven Ten firmaron un acuerdo de cooperación económica y tecnológica integral. En el marco de esta cooperación, Bull se convertirá inicialmente en revendedor y distribuidor de los productos de software de Seven Ten en Alemania. Sin embargo, existe la opción de ampliar la asociación a Francia, España, Austria, Suiza y los países del Benelux.
El acuerdo está destinado principalmente a beneficiar a las empresas que utilizan EMC Centera como plataforma de archivo en línea. Por un lado, el software de Seven Ten "Storfirst Altus" abre nuevas posibilidades para la prevención de desastres a prueba de auditorías y la migración flexible de datos de archivo. Por otro lado, Bull proporciona los correspondientes servicios de implementación y soporte en el marco del Acuerdo de Socio de Soporte Autorizado. Ambas medidas juntas deberían contribuir, en última instancia, a que EMC Centera sea aún más resistente a las catástrofes gracias a un mayor nivel de protección de los datos y a facilitar la migración de los datos de archivo.
Además, la cooperación tecnológica también pretende vincular el software Storfirst Altus con las soluciones de cintas físicas y de bibliotecas de cintas virtuales (VTL) de Bull. De este modo, los datos de Centera pueden almacenarse como una réplica a prueba de auditorías en otro medio, como una cinta o VTL, y así se pueden registrar regularmente diferentes estados de archivo. Este nivel de copia de seguridad adicional permite volver al último estado saludable antes de una corrupción de datos por errores lógicos o humanos.