Así distribuye Dell en Alemania

Todo lo bueno viene de tres en tres: después de Ingram Micro y Tech Data, Dell firma ahora un acuerdo de distribución con el broadliner Also. Es una situación en la que ambas partes salen ganando. Sobre todo porque también el CEO Gustavo Möller-Hergt parece tener buen ojo para los buenos negocios.

Dell solía ser conocida por sus ventas directas, sólo algunos distribuidores más pequeños podían vender equipos a los socios. Hace unos años, el fabricante empezó a cambiar su posicionamiento en el mercado y a pasar de ser un mero proveedor de hardware a un proveedor de soluciones y servicios totales. Además de productos de red, servidores y almacenamiento, así como centros de datos completos e infraestructuras de centros de datos, también se venden servicios de consultoría. De este modo, Dell quiere satisfacer las necesidades de empresas de distintos tamaños, así como del sector público.

El fabricante finalmente recurrió a la distribución de línea ancha en Alemania en 2014, comenzando con Ingram Micro y siguiendo con Tech Data. El distribuidor de Soest ha anunciado ahora que también distribuirá los servidores y clientes del fabricante. Las dos empresas ya trabajaban juntas en Europa del Este.

En una conversación anterior con Karl Milojkovic, Director Senior de Distribución y Canal Comercial de Dell, explicó por qué las líneas anchas son tan importantes para el fabricante: "No era para menos la petición de nuestros socios de implicar más a la distribución de línea ancha". El trasfondo de esto es que los comerciantes especializados quieren obtener todo para sus proyectos a través de un solo distribuidor.

Así es como

También el CEO Gustavo Möller-Hergt es conocido por su estrategia de eficiencia. Desde que está en la empresa, se ha desprendido de los negocios no rentables y se ha centrado en lo que puede dar beneficios. Así, subraya en esta cooperación: "La continua expansión de nuestro ecosistema a través de interesantes proveedores y ofertas para nuestros clientes es una garantía para continuar nuestro curso de crecimiento rentable"

La estrategia de Möller-Hergt está dando sus frutos. La curva de ingresos del grupo siguió apuntando al alza en el ejercicio 2020, aunque ligeramente más plana que el año anterior. La empresa registró un beneficio de 130 millones de euros. Esto supone un plus del 30% respecto a 2019.


Deja un comentario