Android, siempre con poca batería: la culpa es de un bug. Cómo solucionarlo

La última versión de Google Play Services presenta algunas anomalías que afectan a la duración de la batería: aquí tienes cómo solucionarlo

¿Has notado un consumo excesivo de batería en tu smartphone Android en los últimos días? No eres el único, este es un problema generalizado reportado por miles de usuarios en todo el mundo. El fallo no está en tu dispositivo, sino en la última actualización de Google Play Services, una de las muchas apps de Google que tienes en tu smartphone Android y que gestiona los servicios relacionados con la tienda online de la Gran G.

El fallo de la versión 18.3.82 de Google Play Services fue descubierto por el portal estadounidense Android Hacks, después de que recibiera numerosos informes de usuarios sobre el consumo anormal de la batería del smartphone. Bastaron unos minutos para encontrar al culpable: analizando las estadísticas ofrecidas por Android sobre el consumo de la batería, Google Play Services estaba en el primer lugar de la lista. De momento, la compañía de Mountain View no ha emitido ningún comunicado oficial, ni ha lanzado una nueva versión de la app para solucionar el fallo.

Mientras esperan que Google solucione el problema, los usuarios han encontrado dos soluciones alternativas: o bien bajar la app, o bien instalar la versión beta de Google Play Services. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Android, cómo solucionar el problema del consumo anormal de la batería

Los blogueros de Android Hacks han encontrado una solución temporal para evitar el agotamiento de la batería del smartphone Android. La forma más fácil es bajar la versión de Google Play Services e instalar la versión anterior de la aplicación. Para ello, hay que descargar el archivo APK desde un sitio fiable e instalar la app manualmente.

La segunda solución es un poco más complicada: instalar la versión beta de Google Play Services. Para ello, debes inscribirte en el programa beta y descargar la aplicación. En este caso solucionaremos el problema del consumo excesivo de batería, pero podemos experimentar otro tipo de ineficiencias. De hecho, al tratarse de una versión "experimental", es normal que haya algunos fallos en las nuevas funciones.

Cómo comprobar qué versión de Google Play Services hay en tu smartphone

Para entender si el problema de consumo de batería depende de Google Play Services, es necesario comprobar la versión de la app instalada en tu smartphone. Hacerlo es muy sencillo: entra en los ajustes del dispositivo, pulsa en "Aplicaciones" y luego en "Mostrar todas las aplicaciones". Desplázate por la lista de aplicaciones instaladas y selecciona "Servicios de Google Play". En el cuadro de "Detalles de la aplicación" encontrarás el número de versión de Google Play Services. El proceso puede variar dependiendo del modelo de tu smartphone Android.


Deja un comentario