El antiguo jefe de 1&1 y fundador de Profitbricks, Andreas Gauger, se convierte en director general de Open-Xchange. Su predecesor, Rafael Laguna, que ha dirigido el proveedor de software durante doce años, se concentra por completo en su función de director de la Agencia Federal de Innovaciones de Salto.
Una era llega a su fin en Open-Xchange: Rafael Laguna de la Vera, que ha estado al frente del proveedor de software con sede en Colonia desde 2008, cede el papel de director general a Andreas Gauger. Laguna había cofundado la empresa de código abierto, que desarrolla productos de correo electrónico, colaboración y seguridad, en 2005. En julio de 2019, fue nombrado por el gobierno alemán director fundador de la Agencia Federal de Innovaciones de Salto, que ya ha empezado a construir y que ahora dirige a tiempo completo como director ejecutivo.
Gauger trabajó más recientemente como consultor e inversor, invirtiendo en empresas de SaaS y apoyándolas con su know-how. Este experto en alojamiento y en la nube se hizo un nombre en el sector principalmente como director general de 1&1 Internet y más tarde como cofundador del proveedor de IaaS Profitbricks (ahora 1&1 Ionos). Dirigió el negocio del proveedor de la nube con sede en Berlín desde 2010 hasta 2016. Hasta 2008, Gauger fue director general de 1&1 y desempeñó un papel clave en el ascenso del proveedor de alojamiento hasta convertirse en líder del mercado europeo. Antes de eso, dirigió el negocio de la empresa pionera de hosting de Karlsruhe, Schlund+Partner, que cofundó en 1995 y de la que 1&1 adquirió una participación mayoritaria en 1998. Cuando aún estaba en la escuela, este nativo de Baden fundó su primera empresa de software.
Software para proveedores de servicios
Antes de que Laguna asumiera el cargo de consejero delegado en el fabricante en 2008, trabajó durante siete años como asesor senior en la empresa de inversiones con sede en Múnich AdAstra. Entre otras cosas, trabajó para el inversor como director interino en el especialista en ERP Bäurer (hoy Sage) y en el proveedor de Linux Suse. Hasta el año 2000, este activista del código abierto trabajó en la empresa de software y consultoría Policy Management Systems Corporation (hoy DXC Technology), a la que vendió su propia empresa Micado en 1995. Laguna ya estaba activo como empresario de software en la década de 1980. Al igual que Gauger, el hombre de Sauerland fundó su primera empresa como estudiante.