La empresa de sistemas SAP All for One Steeb anuncia la compra del Grupo OSC, con sede en Lübeck. Con esta adquisición, el proveedor de servicios con sede en Filderstadt amplía su presencia en la región del norte de Alemania.
Todo para uno Steeb realiza una compra en el norte de Alemania: el proveedor de servicios SAP con sede en Filderstadt y los accionistas de MyOSC.com AG, con sede en Lübeck, han firmado una amplia carta de intenciones. En esencia, el acuerdo prevé que All for One Steeb tome inicialmente una participación del 60% en el grupo de empresas del norte de Alemania y que lo asuma por completo en el transcurso de los próximos años.
Los tres fundadores de MyOSC.com seguirán activos como miembros del consejo de administración de la AG y directores generales de sus filiales. El grupo, fundado en 1993, incluye las empresas OSC Open Systems Consulting, de Lübeck, OSC Smart Integration y OSC Business Solutions, ambas de Hamburgo, así como OSC Business Xpert, de Burgdorf.
El Grupo OSC cuenta con un total de unos 80 empleados y recientemente ha alcanzado una facturación anual de unos ocho millones de euros. Es un Special Expertise Partner de SAP para la ejecución de la cadena de suministro y los servicios profesionales. La gestión del capital humano y la analítica empresarial también se encuentran entre las áreas de experiencia del proveedor de servicios. Por último, pero no por ello menos importante, el especialista en ERP vende el producto para el mercado medio SAP Business One.
Mayor atención al cliente
Con la participación prevista en el grupo con sede en Lübeck, All for One Steeb amplía su presencia local en el norte de Alemania y, de esta forma, quiere intensificar la atención al cliente en la región. Ambas empresas "llevan ya muchos años colaborando con éxito como socios comerciales", informa Lars Landwehrkamp, portavoz del consejo de administración de All for One Steeb. OSC atiende a una amplia base de clientes, especialmente en las industrias de bienes de consumo y de procesos. "Queremos seguir ampliando fuertemente esta buena base juntos"
Todo para Uno ascendió hasta convertirse en uno de los mayores proveedores de servicios de SAP en el sector de las pymes en otoño de 2011 mediante la adquisición de la filial de SAP Steeb, que era sólo un poco más pequeña. La empresa se considera la número uno en el mercado SAP de habla alemana y, según sus propios datos, atiende a la mayor base de clientes de las PYME. □