Cloudera, proveedor de plataformas de datos nativos en la nube, está cubriendo un nuevo puesto clave en Alemania: Alexander Zschaler ha sido nombrado Director Regional de Ventas de Alemania. Deja el proveedor de software Dynatrace.
Como fabricante de plataformas de datos nativas de la nube, ahora es el momento adecuado para que Cloudera continúe la expansión de la empresa y fortalezca las relaciones con los clientes. Con sede en Múnich, Alexander Zschaler asumirá esta tarea como nuevo Director Regional de Ventas de Alemania. Depende de Daniel Metzger, Vicepresidente Regional de Europa Central y Oriental de Cloudera.
Zschaler echa la vista atrás a sus más de 15 años de experiencia profesional en el sector de las TIC. Más recientemente, pasó dos años y medio como Director Regional DACH en Dynatrace, un proveedor de monitorización de la nube. Anteriormente ocupó otros puestos de responsabilidad en el área de ventas en Fuze, BMC Software e IBM, entre otros.
"En tiempos de avance de la digitalización y de crecimiento constante de los volúmenes de datos, las empresas buscan socios estratégicos para obtener conocimientos claros, válidos y procesables de sus complejos conjuntos de datos. Con la nueva Cloudera Data Platform (CDP), tenemos la única plataforma del mercado que puede asegurar y gestionar todo el ciclo de vida de los datos, en cualquier nube y en cualquier centro de datos", comenta Zschaler.
Cloudera Connect
También se ha incorporado recientemente a Cloudera en la función de nueva creación Gary Green como Vicepresidente de Asociaciones Estratégicas. Se encarga de dirigir la dirección estratégica y la expansión del programa mundial de socios. Depende de Scott Aronson, director de ingresos de Cloudera. Anteriormente, Green ocupó puestos de responsabilidad en Equinix, Puppet y VMware.
"El mercado de los datos empresariales es increíblemente dinámico. Las organizaciones reconocen ahora más que nunca que los datos impulsan todos los aspectos de su negocio. Sin embargo, el 55% afirma que el mayor obstáculo para maximizar los datos para obtener beneficios estratégicos es la falta de conocimientos analíticos", afirma Green. "La plataforma de datos de Cloudera ayuda a las empresas a obtener información de cualquier parte de su negocio, lo que presenta oportunidades para nuestro ecosistema de socios." El programa de socios Cloudera Connect ofrece descuentos en Cloudera University, seminarios web, así como cursos de formación, boletines mensuales y certificaciones tecnológicas.
Los socios de la región DACH incluyen a HPE, Atos, Computacenter, IBM y Dell, entre otros.