El fabricante Atto ofrece dos nuevos productos con la línea Desklink, que conectan la tecnología de interfaz Thunderbolt con la infraestructura existente.
Después de Apple, cada vez más fabricantes apuestan por la interfaz Thunderbolt de Intel. Atto ofrece ahora dos adaptadores con los que se puede reequipar Thunderbolt.
Con los adaptadores Thunderlink, los ordenadores con dispositivos SAS, SATA, Fibre Channel o Ethernet existentes pueden conectarse directamente a Thunderbolt y, según el fabricante, utilizarse sin pérdidas de rendimiento. La velocidad de transferencia de datos de hasta diez gigabits por segundo hace que los sistemas sean especialmente adecuados para conectar ordenadores portátiles o estaciones de trabajo con sistemas de almacenamiento de alto rendimiento.
Atto ve el ámbito de aplicación principalmente en la edición profesional de vídeo y audio, pero también en todas las áreas de aplicaciones de bases de datos exigentes.
Los sistemas Thunderlink están disponibles en cuatro versiones diferentes:
- Thunderlink FC 1082 (Thunderbolt a canal de fibra),
Thunderlink SH 1068 (Thunderbolt a SAS/SATA),
- Thunderlink NT 1102 NT (Thunderbolt a 10 Gb Ethernet 10GBASE-T),
- Thunderlink NS 1101 (Thunderbolt a 10Gb Ethernet SFP+).
El Attos Thunderstream permite conectar y controlar los JBODs directamente a través de Thunderbolt. Más allá de la conectividad, Thunderstream ofrece la posibilidad de combinar cualquier disco duro SAS o JBOD como matriz RAID. Con las tecnologías Driveassure y Advance Data Streaming implementadas en todos los controladores Atto, también se va a prolongar la vida útil de los discos duros utilizados.
Los sistemas están disponibles de inmediato en el distribuidor Incom. |hs