El IC de gestión de energía (PMIC) de un solo inductor y múltiples salidas (SIMO) de Analog Devices con controlador de carga buck-boost integrado está diseñado para cargar wearables, hearables y dispositivos IoT más rápido.
El MAX77659 cuenta con un controlador de carga buck-boost que carga wearables y hearables cuatro veces más rápido. Una breve carga de diez minutos proporciona más de cuatro horas de autonomía, en comparación con las soluciones tradicionales que sólo pueden ofrecer una hora y media de autonomía tras la carga.
Diez minutos de carga, cuatro horas de funcionamiento
El SIMO-PMIC MAX77659 integra un controlador de carga buck-boost conmutado y tres controladores buck-boost programables de forma independiente, todos ellos compartiendo un único inductor, por lo que el tamaño total del circuito se minimiza. Los reguladores prolongan la vida de la batería al funcionar con una eficiencia del 91% con cargas medias y altas y al requerir sólo 5 µA de corriente de reposo con cargas ligeras. El MAX77659 SIMO-PMIC admite una reserva de nivelación autónoma que reduce la disipación de calor al minimizar la caída de tensión, al tiempo que proporciona una reserva suficiente para regular la corriente de carga.
Los hearables y wearables son cada vez más pequeños y potentes
"La tecnología de productos SIMO de Analog Devices reduce el tamaño y aumenta el rendimiento de los hearables y wearables más pequeños", señala Roger Yeung, director ejecutivo de negocio de la Unidad de Negocio de Soluciones de Energía de Batería de Maxim Integrated, ahora parte de Analog Devices. "El MAX77659 lleva el estilo de vida móvil al siguiente nivel al minimizar el tiempo de conexión y maximizar el tiempo de funcionamiento. El PMIC MAX77659 libera espacio en la placa para la incorporación de funciones adicionales, como la ampliación de la capacidad de memoria, el seguimiento de la ubicación y la adquisición de constantes vitales que demandan los dispositivos wearables médicos y de consumo actuales."
Tamaño más pequeño
El MAX77659 se ofrece en un diminuto encapsulado a nivel de oblea (WLP) de 30 bultos que mide 2,55 mm x 2,37 mm. Al utilizar un solo inductor e integrar el controlador de carga, la lista de materiales se reduce en un 60%, lo que da como resultado un circuito de sólo 22 mm², lo suficientemente pequeño para las aplicaciones portátiles y auditivas más compactas.
El MAX77659 ya está disponible en un encapsulado WLP de 2,55 mm x 2,37 mm x 0,5 mm con 30 protuberancias. También está disponible el MAX77659EVKIT.
Este artículo proviene de nuestro portal asociado Elektronikpraxis.