Lintec se hace con Chiligreen

Lintec AG se ha hecho con unos 60 empleados, incluida la dirección, del fabricante de BtO Chiligreen, con sede en Linz. La producción de PCs se trasladará a la planta de Lintec en Taucha, mientras que la producción de servidores permanecerá en Linz.

El grupo Lintec ha estado buscando un socio durante mucho tiempo. Ahora parece que han encontrado uno: en Chiligreen Computer GmbH, en Linz. La empresa fabrica portátiles, PC, ordenadores de sobremesa y servidores y, según sus propios datos, facturó unos 50 millones de euros en el último ejercicio con más de 60 empleados. Chiligreen es muy rentable, pero las cifras concretas no suelen publicarse. Sin embargo, algunos expertos del sector dudan de la rentabilidad de la empresa. Thomas Goletz, miembro del consejo de administración de Lintec, describe la empresa, surgida del grupo IPC-Archtec en 2003, como un socio deseado con el que "simplemente todo encaja": Posicionamiento, productos, cifras, equipo y gestión. "Legalmente, se trata de una absorción de Chiligreen, pero de facto es una fusión de dos socios complementarios. Chiligreen nos complementa precisamente en aquellas áreas en las que Lintec ya no era lo suficientemente fuerte como para volver al mercado: En el comercio, en los productos, en las ventas", dice Goletz.

Chiligreen seguirá operando como empresa independiente en Austria bajo la dirección del actual propietario y director general Gerald Wirtl. Sin embargo, está previsto trasladar parte de la producción en serie de ordenadores de sobremesa y discos duros externos a la planta de Lintec en Taucha. Estas tareas habían sido asumidas anteriormente por otros proveedores de servicios. Sin embargo, toda la producción de servidores permanecerá en Linz. Lintec, por su parte, quiere aportar sus propios puntos fuertes, que, según Goletz, residen en la "infraestructura, el anclaje en el este de Alemania, los conceptos de servicio y el acceso al mercado de capitales". "Aquí se está creando una empresa potente que puede seguir creciendo en 2007 y 2008", afirma convencido el consejero de Lintec. Lintec ya ha producido para Chiligreen en el pasado y ha "demostrado una enorme flexibilidad en este sentido", afirma el jefe de Chiligreen, Wirtl. "Ese fue el factor decisivo para la fusión.


Deja un comentario