Elcomsoft actualiza su software Elcomsoft System Recovery (ESR). La versión 7.05 incorpora la compatibilidad con el cifrado nativo de BitLocker y permite el acceso instantáneo a las cuentas y los datos de Windows ubicados en las particiones cifradas.
Según el fabricante Elcomsoft, las contraseñas olvidadas y las cuentas bloqueadas suponen el 40% de las consultas a las líneas de atención tecnológica. Con la solución Elcomsoft System Recovery (ESR), se pueden restablecer las contraseñas de Windows y restaurar inmediatamente las cuentas de usuario necesarias, lo que supone un alivio para los administradores y el soporte de TI. Además de las cuentas de Windows, también son compatibles las cuentas de Microsoft basadas en la nube y los dominios de red.
Herramienta todo en uno para las cuentas de Windows
Con BitLocker de Microsoft, se pueden cifrar los discos duros, las unidades del sistema o incluso los medios extraíbles. Esto protege los datos almacenados en ellos en caso de robo, ya que no pueden ser leídos sin la clave. Sin embargo, los administradores de sistemas a menudo necesitan acceso, por ejemplo, para restaurar cuentas de Windows que han sido bloqueadas o abandonadas por antiguos empleados. La actualización de Elcomsoft ofrece a los usuarios de ISR la posibilidad de identificar y montar volúmenes BitLocker. Para desbloquear el volumen, los usuarios deben proporcionar la contraseña del volumen o la clave de recuperación.
Para los administradores y gestores de TI, ESR ofrece funciones útiles:
- Bloquear y restaurar las cuentas de usuario
- Restablecer y recuperar las contraseñas
- Vista general de todas las cuentas de usuario
- Sistema-.Descargue y restaure los archivos de Microsoft Security Account Manager (SAM)
- Extraiga los archivos de estado de reposo y los hashes de las contraseñas de los discos encriptados
- Acceda a las pruebas protegidas
- Vista general de todas las cuentas de usuario
- Restablecer y recuperar las contraseñas
ESR se ejecuta en el entorno Windows, creando una unidad flash de arranque de Windows PE que puede utilizarse para cargar controladores adicionales. Compatible con ordenadores con BIOS y UEFI de 32 y 64 bits que ejecuten todas las versiones de Windows hasta las últimas versiones de Windows 10 y Windows Server 2019. Gracias a los puntos de restauración y las funcionalidades de deshacer, cada paso de trabajo o entrada incorrecta puede deshacerse.