El tercer mayor proveedor de automóviles de Alemania, ZF Friedrichshafen, adquiere la empresa de electrónica Cherry. La adquisición todavía tiene que ser aprobada por la Oficina de la Competencia.
ZF Friedrichshafen AG, con sede en Frankfurt, va a adquirir el fabricante de electrónica y teclados Cherry. Un portavoz de ZF dijo el martes que las partes habían acordado no revelar el precio de compra. Tras la adquisición, Cherry se gestionará como una unidad de negocio independiente de ZF Electronics dentro del Grupo ZF. La marca Cherry, bajo la que se venden principalmente los teclados, se mantendrá. "A corto plazo, nada cambiará aquí en Auerbach", dijo una portavoz de la empresa. Por el momento, la adquisición no tendrá ningún efecto sobre el local y los empleados. La noticia de la adquisición fue recibida positivamente por todos. "Creemos que hemos encontrado el mejor socio".
Hasta ahora, la empresa había sido dirigida por el propietario Peter Cherry, pero éste quería retirarse por razones de edad. Peter Cherry: "Esta transacción tiene un gran valor estratégico, ya que permite a Cherry ampliar su actual cartera de clientes".
Fundada en 1953, Cherry desarrolla y fabrica interruptores, sensores, controles y módulos electrónicos para la industria del automóvil, componentes para aplicaciones industriales y domésticas y dispositivos de entrada para ordenadores.
Con la adquisición, la sede de la empresa se trasladará de Pleasant Prairie (Wisconsin, EEUU) a Friedrichshafen. Además de en Alemania, Cherry tiene otros centros de producción en la República Checa, México, Hong Kong, China e India.
Según ZF, la empresa tuvo unas ventas de unos 400 millones de dólares en 2007 con 3.100 empleados en todo el mundo, la mitad de ellos en Alemania.