Por fin puedes crear Instagram Stories con collages: añade hasta 6 imágenes en una Historia. Así se hace
Entre las características principales de Instagram están las Historias, contenidos que permanecen activos hasta 24 horas. Con el tiempo, se han enriquecido en funcionalidad: puedes añadir una amplia gama de filtros, GIFs, emoticonos y mucho más. Además, puedes añadir música o crear encuestas, etc. Hasta ahora, sin embargo, no era posible crear historias con collages de fotos.
Quienes querían crear contenidos de este tipo tenían que recurrir a apps de terceros. Instagram por fin ha facilitado las cosas a los usuarios introduciendo por primera vez la posibilidad de crear Historias que contengan más de una imagen. La función se ha estrenado en estas horas en todo el mundo y sólo hay que actualizar la aplicación para obtenerla. Utilizarlo es muy sencillo, sólo tienes que entrar en Instagram, crear una Historia y elegir el efecto Diseño. A continuación, te explicamos cómo crear Historias de Instagram utilizando varias imágenes en una sola.
Instagram: cómo hacer Historias con collages
Aquellos que les guste crear Historias en Instagram, ya sea en modo público o privado, ahora pueden contar con una nueva función: los collages. La nueva función permite compartir composiciones gráficas que contengan más de una foto, elegidas entre las que se encuentran en el smartphone.
La función se llama Layout y se suma a las muchas otras personalizaciones disponibles. Para acceder a ella, basta con tocar el icono para crear la historia y deslizar el dedo para desplazarse por todas las funciones hasta llegar a Diseño. Una vez seleccionada, Instagram te permite elegir el tipo de cuadrícula de fotos y todas las imágenes que quieres añadir. Puedes pegar hasta seis imágenes, sin salir de la aplicación. En definitiva, la nueva función está destinada a atraer sobre todo a los amantes de la fotografía, a los que Instagram ha hecho un guiño desde su creación. De hecho, solo hay que pensar en todas las oportunidades que se ofrecen para retocar las tomas antes de compartirlas, en primer lugar los filtros personalizados.
Collage en Instagram Stories: ¿qué pasará con las apps de terceros?
Hasta ahora, de hecho, para compartir un collage era necesario descargar apps de terceros. Con el nacimiento de la función nativa, estos están destinados a desaparecer, al igual que ocurrió con los que permitían insertar GIFs cuando Instagram aún no había introducido los famosos Stickers.
La función de collage es solo una de las muchas novedades que han afectado a Instagram Stories en los últimos meses. Las novedades más populares son las encuestas, las máscaras virtuales y los famosos boomerangs. Sólo queda esperar a que la nueva función de collage se convierta en algo habitual y confiar en que pronto se lancen nuevas funciones que hagan de Stories algo aún más creativo y atractivo.