Cómo pagar en línea con un cajero automático

En este artículo le proporcionaremos información sobre cómo pagar en línea con un cajero automático. Más información.

La posibilidad de comprar por Internet hace tiempo que revolucionó no sólo el comercio, sino también nuestro estilo de vida y nuestra forma de comprar. Ahora es cada vez más imprescindible disponer de tarjetas para realizar pagos y diversos tipos de gastos online, sí, precisamente esos gastos que nos acompañan constantemente a lo largo de los meses y los años (pensemos en facturas, servicios, cuotas, etc.) y que pueden pagarse con unos pocos pasos online y unos pocos clics. Hoy también es posible pagar online con Bancomat: una nueva pequeña revolución para facilitar las cosas a los ciudadanos, sólo hay que informarse de qué circuitos están permitidos y cómo.

Pagar online con Bancomat: algunos datos

Bancomat, un término que todos, independientemente de la edad, hemos aprendido a conocer. Sin embargo, a veces puede surgir una pequeña duda sobre su naturaleza. En primer lugar, el Bancomat no es un tipo de tarjeta de pago, como lo es una tarjeta de crédito o una tarjeta prepago, sino que es un circuito de pago vinculado a una tarjeta de pago específica. Así, cuando hablamos de Bancomat, nos referimos a una tarjeta de débito vinculada a una cuenta bancaria con el circuito de pago Bancomat, PagoBancomat y Bancomat Pay.

El primero es el circuito que permite sacar dinero en los cajeros automáticos; el segundo es el circuito para realizar pagos e ingresos en los TPVs; por último, Bancomat Pay es el circuito que se utiliza para cambiar dinero y realizar pagos online. Entonces, a su pregunta: "¿Puedo utilizar Bancomat Pay para pagar en línea?", la respuesta es positiva, ya que es posible pagar en línea con una tarjeta de débito con el circuito Bancomat Pay y también es posible hacerlo con tarjetas de débito de otros circuitos, por ejemplo Maestro de MasterCard.

Compra y paga online con Bancomat Pay

Como ya hemos comentado, Bancomat Pay es uno de los circuitos de pago de Bancomat para realizar pagos online de diversa índole en todas las tiendas físicas o virtuales (e-commerce) que muestren el logo de Bancomat Pay. A través de este servicio también es posible cambiar dinero y realizar pagos de la Administración Pública a través del servicio PagoPA. ¿Pero qué es Bancomat Pay? En concreto, se trata de un servicio de pago digital que se puede activar mediante un smartphone con un sistema operativo compatible (Android, iOS) y que tenga una cuenta corriente a la que se asocien tarjetas de pago, o que tenga una cuenta de pago asociada a una tarjeta prepago con IBAN, o a una cuenta de tarjeta con IBAN en uno de los bancos participantes. Para utilizar este servicio, tendrás que descargarte la app Bancomat Pay o utilizar la función desde la app de tu banco si es miembro del sistema Bancomat Pay.

Para realizar un pago online a través de Bancomat Pay, independientemente de tu banco, tendrás que seleccionar Bancomat Pay como método de pago, introducir el número de teléfono móvil asociado al servicio y confirmar el procedimiento tras recibir la notificación de solicitud de pago en la app del banco o Bancomat Pay. Como método de confirmación, se puede elegir entre el reconocimiento facial, la huella dactilar o la introducción del PIN configurado durante la activación del servicio y completar la transacción.

Si te preguntas si las transacciones online con Bancomat Pay son seguras, la respuesta es sí, ya que no hay uso e intercambio de datos sensibles del cliente y, además, cada transacción debe ser autentificada a través del método elegido. En cualquier caso, siempre es una buena idea comprar en línea en sitios seguros y fiables, comprobando la fiabilidad del comercio electrónico, especialmente si no son plataformas conocidas. Comprueba la reputación web del vendedor y ten siempre cuidado con los correos electrónicos de phishing.

Cómo pagar online con Bancomat Maestro

Como hemos visto, Bancomat y Maestro son dos circuitos de pago diferentes, pero a menudo pueden estar asociados a la misma tarjeta de débito. Esto significa que puede utilizar su tarjeta de débito Maestro para realizar pagos en línea en sitios que utilicen una u otra, o ambas. Por ejemplo, Amazon también ofrece tarjetas de débito Maestro como método de pago. Para proceder a una compra y su saldo, debe seleccionar la opción Pagos en su cuenta y añadir los datos de su tarjeta. Si, por el contrario, un sitio no ofrece la posibilidad de pagar con Maestro, puede asociar su tarjeta a PayPal y utilizar este método, si está disponible en el sitio en cuestión.


Deja un comentario