Cómo sintonizar Tivùsat

El procedimiento para sintonizar Tivùsat en el televisor de casa es muy sencillo: estos son los pasos a seguir

Para ver los canales digitales terrestres hoy en día existe una alternativa al sistema clásico con un decodificador "autónomo" o un televisor con decodificador incorporado: es Tivùsat, la plataforma que nos permite ver los canales digitales terrestres a través del sistema de satélites.

Utilizar un decodificador Tivùsat no es muy diferente de utilizar un decodificador tradicional: después de conectar la antena parabólica a través del cable especial e insertar la tarjeta Tivùsat, basta con realizar una sincronización automática o manual para recibir correctamente todos los canales transmitidos. El procedimiento de sintonización en Tivùsat varía ligeramente de un decodificador a otro, pero en esencia siempre es similar: las únicas diferencias pueden estar en el nombre de los elementos de menú integrados en cada decodificador.

Sintonización en Tivùsat: lo que hay que saber

La lógica de funcionamiento de un decodificador Tivùsat es muy similar a la de un decodificador tradicional, ya que integra la función LCN (Logical channel number), que asigna automáticamente los números a los canales basándose en la información que los propios canales comunican al decodificador. Es importante, sin embargo, comprobar la calidad de la señal recibida por el decodificador antes de sintonizar: si la señal es baja o inestable, de hecho, podría haber "agujeros" entre los canales o algunos de ellos podrían verse mal.

Para realizar la prueba, basta con acceder al menú del decodificador, ir a los ajustes principales y luego buscar el submenú de configuración del sistema. Aquí encontrará información sobre la calidad de la señal recibida y la opción de volver a probarla. Si la calidad es baja, incluso antes de sintonizar los canales, es conveniente llamar a un técnico para que resuelva este problema.

Cómo sintonizar los canales del decodificador Tivùsat

Si la señal es buena y estable, podemos proceder a sintonizar los canales. Basta con acceder al menú principal, luego a los ajustes y, por último, a la pestaña "Canales", "Búsqueda de canales", "Sintonización" o similar (la redacción varía de un decodificador a otro). El procedimiento es siempre automático, pero también es posible sintonizar una sola frecuencia manualmente: en la misma pestaña encontraremos los ajustes para especificar el tipo de antena, el satélite al que conectarse, la frecuencia.

En la misma pantalla podemos probar casi siempre el transpondedor (es decir, el receptor colocado en el extremo del brazo que "mira" a la antena parabólica): si tenemos problemas para sintonizar algunos canales puede ser por ello.


Deja un comentario