Brightpoint y Dangaard Telecom se convierten en Brightpoint

Los dos distribuidores de movilidad y telecomunicaciones Brightpoint y Dangaard Telecom pasaron a llamarse Brightpoint a principios de año, anunciando así también la fusión de las dos empresas por su nombre. También reaparece un nombre conocido en la cúpula de la empresa: Bent Andersen. Fue nombrado Director General de Operaciones y segundo Director General.

Desde enero, Brightpoint y Dangaard Telecom también han declarado oficialmente su intención de trabajar bajo un mismo techo. Se ha completado el cambio de nombre a la denominación social unificada de Brightpoint. En Alemania, el distribuidor de productos móviles opera como Brightpoint Germany GmbH, con sede en Tréveris y otra sede en Düsseldorf-Ratingen. Las dos empresas están legalmente fusionadas desde agosto del año pasado.

Además, el departamento de Operaciones en Alemania tiene un nuevo jefe desde enero de 2008. Bent Andersen dirige ahora este departamento como segundo Director General. De este modo, Andersen vuelve indirectamente a su antiguo empleador. Entre 2003 y 2005, como director general de Dangaard Telecom, fue responsable de la filial Teleservice International y, por tanto, de hasta 20 emplazamientos en toda Europa. Con la venta de Teleservice A/S en el verano de 2005, este hombre de 51 años se trasladó a Avarto Logistic Services.

En el futuro, Andersen será responsable de TI, logística, recursos humanos y finanzas en Brightpoint Germany GmbH. "Estoy deseando que llegue la nueva e interesante tarea en Brightpoint Alemania. Gracias a la fusión de Brightpoint y Dangaard Telecom y a las sinergias resultantes, así como a la mejora de los procesos y los sistemas, podremos seguir ampliando el rendimiento de la empresa y continuar satisfaciendo las crecientes exigencias de calidad de nuestros clientes en el futuro", afirma Andersen.

Jörn Husted, socio de la dirección de Brightpoint Germany GmbH, espera que "los muchos años de experiencia de Bent Andersen en logística y posventa den un nuevo impulso a la empresa".

Andersen comenzó su carrera en 1980 en el departamento técnico de Motorola y se mantuvo fiel al grupo durante 23 años en diferentes puestos. Entre otras cosas, trabajó allí como director de logística y, más tarde, como director general para Alemania y director de la planta de Flensburg. En 2003, este ingeniero electrónico de formación se trasladó a Dangaard Telecom.


Deja un comentario