Tras la jubilación del jefe de NCR, Bill Nuti, el especialista en cajas registradoras, que en los últimos tiempos se ha centrado en el canal, ha remodelado su equipo directivo y ha incorporado a dos nuevos responsables, Michael Hayford y Frank Martire.
Michael Hayford será el nuevo consejero delegado de NCR. La empresa estadounidense buscaba un sucesor para Bill Nuti, que se retira de su carrera activa. Al mismo tiempo, Frank Martire también se une al especialista en cajas registradoras y asume el papel de presidente del consejo de administración.
Hayford ha adquirido mucha experiencia, dijo, como ejecutivo en empresas relacionadas con el software transaccional y las soluciones técnicas. Fue cofundador de Motive Partners, una empresa de inversión especializada en empresas tecnológicas del sector de los servicios financieros. Anteriormente, fue vicepresidente ejecutivo y director financiero de Fidelity National Information Systems (FIS), una empresa centrada en servicios financieros y sistemas de pago. El nuevo director general, Frank Martire, también procede de FIS. Ha ocupado varios puestos de dirección en la empresa durante nueve años.
El cambio de liderazgo se produce en un momento en el que NCR está experimentando una transformación fundamental. Después de que la empresa tradicional se basara exclusivamente en la venta directa durante mucho tiempo, el año pasado se creó un programa comercial especializado, se contrataron numerosos gestores de canales y se reforzó masivamente la venta indirecta.