El antiguo jefe de Ingram Micro, Ernesto Schmutter, asume el cargo de director general de MRM, un distribuidor especializado en software de segunda mano. El experto en canales lleva ya un año asesorando a la compañía con sede en Frankfurt.
Ernesto Schmutter vuelve al negocio operativo. El antiguo directivo de Ingram Micro, que últimamente trabajaba como consultor independiente, dirigirá el negocio de MRM Distribution como Director General con efecto inmediato. Desde principios de 2019 apoya al especialista en software de segunda mano con sede en Fráncfort en el marco de sus actividades de consultoría como Presidente del Consejo Asesor. En el futuro, su objetivo será impulsar la expansión de la joven empresa, que ya cuenta con 4.000 socios distribuidores registrados en los países de habla alemana, en el mercado europeo.
"La tarea de dirigir un equipo joven en las próximas fases de rápido crecimiento y expansión es un reto apasionante para mí", comenta Schmutter sobre su entrada en la dirección de MRM. En el caso de los programas informáticos de segunda mano, el modelo de distribución en este país hace tiempo que ha demostrado su eficacia, especialmente en lo que respecta al exigente comercio de licencias por volumen. Este negocio debe estar "en manos de un distribuidor serio en cada región". Con su experiencia, ahora quiere convencer a los revendedores de los demás países europeos de los márgenes superiores a la media y a sus clientes de las ventajas del uso sostenible de las TI y de la disminución del coste de las mismas.
Carrera en la distribución
Como consultor, Schmutter dirigió recientemente su propia empresa Carica, que fundó en Erding a mediados de 2018. Hasta entonces, este hombre de 54 años había trabajado en Ingram Micro durante más de dos décadas. Entre finales de 2014 y principios de 2018, dirigió el negocio allí en Alemania como Chief Country Executive. Antes de eso, el gerente fue responsable del segmento de negocio de Captura de Datos / Punto de Venta (DC / POS) en toda Europa durante cuatro años. Antes de pasar a la esfera internacional en 2010, este licenciado en filología fue Director Senior de Ventas y Comunicaciones de Marketing de PYMES en Alemania. Anteriormente, ocupó varios puestos directivos en ventas y gestión de productos.
Por el momento, Ronny Drexel, Director de Marketing y Comunicación, y Christian Bedel, Director de Ventas DACH, forman la dirección operativa de MRM Distribution. Ambos se mostraron encantados de haber podido "convencer" a Schmutter de que les aportara su experiencia en el canal y su visión de mercado en el futuro, no sólo como Presidente del Consejo Asesor, sino que "también les acompañara operativamente" en el futuro. La empresa, con sede en Fráncfort, se fundó en abril de 2017. Se centra en la comercialización de licencias usadas de Microsoft para el comercio de las TIC.