Una solución simple para muchos problemas de Xbox One

¿Su Xbox One sigue fallando en la pantalla de inicio cuando carga un juego o una aplicación? Varios problemas pueden causar este tipo de error, incluido que la Xbox One se congela, no carga juegos o no funciona. Estos problemas tienen las mismas causas y soluciones.

Las instrucciones de este artículo se aplican a todos los modelos de Xbox One, incluidas Xbox One X y Xbox One S.

Web


¿Qué causa que la Xbox One se bloquee?

Estas son algunas de las razones por las que su Xbox One no funciona:

  • Los procesos en segundo plano impiden que se inicie el software.
  • El software no está instalado correctamente.
  • Los datos de la aplicación en el disco duro están dañados.
  • El servidor de un juego o servicio no funciona.

Cómo arreglar una Xbox One que sigue fallando en la pantalla de inicio

Pruebe estos pasos en orden hasta que su juego o aplicación Xbox One funcione correctamente:

  1. Apague y encienda la Xbox One. Reiniciar su Xbox One funciona por la misma razón que reiniciar una PC soluciona los problemas de la computadora. El disco duro se atasca con procesos que toman más tiempo para ejecutarse, lo que puede evitar que se carguen juegos y aplicaciones. La actualización del sistema cierra todos estos procesos, lo que le da a la CPU una pizarra limpia para trabajar.
  2. Verifique si Xbox Live está inactivo. A veces, las funciones del sistema se ven afectadas por Xbox Live. Visite la página web Estado de Microsoft Xbox Live para ver si el servicio que está utilizando no funciona.
  3. Desinstale la aplicación Xbox One. Si tiene problemas con un juego o aplicación específicos, elimínelos y vuelva a instalarlos. Busque el contenido en su lista de aplicaciones, luego presione el botón Inicio y seleccione desinstalación. Una vez que haya terminado, vaya a las aplicaciones desinstaladas en su biblioteca para reinstalarlo. Espere a que se instale el juego o la aplicación y compruebe si se soluciona el problema.

    Las actualizaciones del sistema a veces pueden causar problemas para juegos y aplicaciones específicos. Consulte en línea para ver si otras personas están teniendo los mismos problemas para averiguar cuál debería ser su próximo movimiento.

  4. Elimine los datos del juego local. Si los datos de su aplicación o los datos guardados del juego están dañados, elimínelos y vuelva a descargarlos de la nube. Consulte la siguiente sección para obtener instrucciones.
  5. Verifique la conexión Wi-Fi de Xbox One. Los juegos y las aplicaciones que dependen de Wi-Fi no pueden funcionar si tiene una mala conexión a Internet.
  6. Actualiza la Xbox One. Si es posible, actualice la consola para solucionar posibles problemas de firmware.
  7. Repara la Xbox One. Si los pasos anteriores no solucionan sus problemas, es posible que deba enviar la consola para su reparación. Llame al 1-800-4MY-XBOX (en los EE. UU.) o vaya a la página web de soporte de Xbox.

    Puede registrar su Xbox One a través del sitio web de Microsoft para agilizar el soporte técnico para problemas que aún están cubiertos por la garantía.


Cómo eliminar datos de juegos de Xbox One

Para eliminar y reemplazar archivos de juegos dañados:

  1. Pulse el botón Inicio en el controlador Xbox One y vaya a Mis juegos y aplicaciones > Ver todo > Juegos.

  2. Resalte el juego o la aplicación, luego presione el botón Inicio de nuevo.

  3. Seleccione Administrar juegos y complementos > Datos guardados.

  4. Seleccione Eliminar todos para eliminar los datos del juego local.

  5. Reinicie su Xbox One y vuelva a sincronizar sus datos desde la nube.

Deja un comentario