Por qué suena su detector de monóxido de carbono

El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro e inodoro que puede acumularse en espacios cerrados como el hogar o la oficina. La exposición prolongada puede resultar en daño cerebral permanente o incluso la muerte. Cuando funcionan correctamente, los detectores de monóxido de carbono le advierten de la presencia del gas tóxico a tiempo para tomar medidas para salvar vidas. Pero, ¿qué pasa si su detector de monóxido de carbono emite un pitido sin razón aparente?

Si bien debe tomarse en serio cualquier alarma, los detectores de monóxido de carbono suelen emitir pitidos o pitidos en situaciones que no son de emergencia. Estas son las razones más comunes por las que un detector de monóxido de carbono emite un pitido y qué hacer cuando sucede.


Causas de los pitidos de los detectores de monóxido de carbono

Cuando un detector de monóxido de carbono emite pitidos o chirridos a intervalos regulares, generalmente se debe a un problema con la batería o un mal funcionamiento interno.

  • Problemas de batería: La mayoría de los detectores de monóxido de carbono están diseñados para advertir a los residentes sobre el deterioro de la batería. Una vez que la batería ha caído por debajo de cierto umbral, el dispositivo emitirá un pitido o chirrido cada 30 a 60 segundos. Si tiene un detector de monóxido de carbono enchufable, la batería de respaldo puede estar defectuosa o instalada incorrectamente.
  • Fallos internos: Cuando un detector de monóxido de carbono sufre un defecto interno, normalmente emitirá un pitido o un pitido a intervalos regulares. Algunas unidades, incluidos los detectores inteligentes de monóxido de carbono, pueden proporcionar información sobre el problema.
  • Fin de la vida: Los detectores de monóxido de carbono tienen una vida útil limitada. Cuando una unidad llega al final de su vida útil, comenzará a emitir un pitido o chirrido a intervalos regulares para hacerle saber que es el momento de reemplazarla. La frecuencia depende del modelo específico, pero normalmente sonará con más frecuencia que un detector que tiene una batería débil.

Fuentes de monóxido de carbono

El monóxido de carbono generalmente se produce en el hogar mediante dispositivos que queman combustible, como hornos, estufas, secadoras de ropa a gas y chimeneas. En circunstancias normales, estos dispositivos liberan muy poco monóxido de carbono, pero eso puede cambiar si no funcionan correctamente.

Algunas fuentes de monóxido de carbono se pueden evitar mediante las mejores prácticas. Por ejemplo, nunca debe operar una parrilla al aire libre o un calentador de propano en interiores. Los generadores deben operarse a una distancia segura de la casa, ya que generan mucho monóxido de carbono durante el funcionamiento normal. Nunca encienda un generador dentro de su garaje, incluso si la puerta del garaje está abierta.

Los automóviles también pueden ser una fuente de monóxido de carbono en el hogar. Nunca deje un automóvil encendido en su garaje, especialmente con la puerta del garaje cerrada. Al igual que los generadores, incluso hacer funcionar un automóvil cerca de una ventana o puerta de su hogar puede hacer que los gases de escape se acumulen en el interior.


¿Es seguro reiniciar un detector de monóxido de carbono?

La mayoría de los detectores de monóxido de carbono están diseñados para reiniciarse después de una alarma (real o falsa) o después de reemplazar la batería. Restablecer un detector de monóxido de carbono es perfectamente seguro, siempre que el dispositivo no haya llegado al final de su vida útil.

Después de que un detector de monóxido de carbono haga sonar la alarma, es fundamental que identifique y elimine la fuente de monóxido de carbono y ventile el área afectada. Los socorristas pueden verificar la fuente de monóxido de carbono y remediar la situación.


Cómo arreglar un detector de monóxido de carbono que suena

Si ha determinado que no hay una acumulación peligrosa de monóxido de carbono presente, tendrá que averiguar qué causó la alarma.

Si su detector de monóxido de carbono emite una alarma, no se arriesgue. Presione el botón de prueba o reinicio y luego reubique a todos, incluidas las mascotas, al aire libre. Llame a los servicios de emergencia y espere a que le den el visto bueno antes de volver a ingresar a la estructura.

Estos son los pasos que debe seguir si su detector de monóxido de carbono emite un pitido:


  1. Compruebe la batería

    La causa más común de un detector de monóxido de carbono que emite un pitido es una batería agotada o defectuosa. Si el dispositivo emite pitidos o chirridos a intervalos regulares, por lo general entre 30 y 60 segundos, probablemente se deba a la batería.

    Algunos detectores de monóxido de carbono vienen con una batería sellada incorporada que está diseñada para durar toda la vida útil del dispositivo. Si tiene una de estas unidades, deberá reemplazar todo el dispositivo.

    Algunas unidades enchufables o cableadas tienen baterías de respaldo. Si tiene una de estas unidades, intente reemplazar la batería. También es posible que deba restablecer el dispositivo para que deje de emitir pitidos.

    Algunos detectores de monóxido de carbono incluyen una luz de batería que se volverá amarilla o roja cuando la batería esté baja. Consulte el manual del propietario o comuníquese con el fabricante para obtener más información.

  2. Verificar errores

    Cuando un detector de monóxido de carbono no funciona correctamente, puede proporcionar una indicación o mensaje de error. Algunas unidades tienen un LED que se enciende si se detecta un error, y otras tienen una pantalla que mostrará un mensaje como ERR o ERROR. Algunas unidades emitirán un chirrido doble cada 30 segundos en lugar de un solo chirrido.

    Por lo general, puede recuperar códigos de error presionando el botón de prueba o nivel máximo, pero no puede hacer mucho con uno de estos códigos por su cuenta. Los fabricantes de detectores de monóxido de carbono requieren que los contacte con su código de error para recibir más información.

    Los detectores inteligentes de monóxido de carbono generalmente incluyen una aplicación conectada que puede instalar en su teléfono inteligente. Estas aplicaciones a veces le permiten ver mensajes de error, lo que puede ayudar a reducir el problema.

    Si está seguro de que no hay una acumulación peligrosa de monóxido de carbono presente, intente limpiar el interior del detector con aire enlatado o una aspiradora. Luego reinicie la unidad.

    Si el error vuelve, verifique que no haya monóxido de carbono en su hogar y luego comuníquese con el fabricante del dispositivo para obtener ayuda adicional. En la mayoría de los casos, deberá reemplazar el detector.

    Los detectores de monóxido de carbono en este estado no pueden alertarle sobre la presencia de monóxido de carbono. Tenga mucho cuidado, ya que no tendrá forma de saber si hay monóxido de carbono en su hogar hasta que solucione el problema.

  3. Verifique la antigüedad de su detector

    Los detectores de monóxido de carbono están diseñados con una vida útil incorporada porque sus sensores internos se degradan con el tiempo. Después de un tiempo, el sensor ya no puede detectar adecuadamente la presencia de monóxido de carbono.

    Si su detector de monóxido de carbono emite pitidos o chirridos a intervalos regulares, incluso con una batería nueva, es posible que haya dejado de funcionar. Algunos detectores de monóxido de carbono están diseñados para durar hasta 10 años. Consulte el manual del propietario o comuníquese con el fabricante si cree que el suyo ha fallado antes.

    Si su detector de monóxido de carbono emite un pitido debido a que ha llegado al final de su vida útil, la única solución es reemplazarlo por una unidad nueva.

    Un detector de monóxido de carbono que ha llegado al final de su vida útil no hará sonar una alarma si se acumula monóxido de carbono dentro de su casa.

  4. Elimine las fuentes de falsas alarmas

    Si su batería está bien, su detector no indica un error y es relativamente nuevo, entonces podría deberse a una falsa alarma. En algunos casos, la proximidad a un horno o estufa de gas puede causar problemas.

    Intente mover su detector de monóxido de carbono al menos a 15 pies de distancia de estos aparatos y vea si eso soluciona el problema.

    Si su aparato de gas no quema completamente su combustible, creará cantidades excesivas de monóxido de carbono. Si la luz piloto tiene una llama amarilla o naranja, es un indicador de combustión incompleta. Para evitar la intoxicación por monóxido de carbono, debe reparar o reemplazar el aparato según sea necesario.

  5. Reinicie su detector de monóxido de carbono

    Una vez que haya descartado una acumulación peligrosa de monóxido de carbono y haya revisado esta lista, es posible que deba reiniciar el dispositivo.

Cómo reiniciar un detector de monóxido de carbono

Para restablecer un detector de monóxido de carbono, primero debe conectarlo a una fuente de alimentación o instalar una batería nueva. En la mayoría de los casos, el proceso de reinicio es automático, por lo que el objetivo es silenciar la alarma mientras el detector se reinicia.

Si el detector estuvo expuesto a monóxido de carbono, muévalo a un área con aire fresco antes de reiniciarlo.

  1. Localice el botón de reinicio

    Busque un botón etiquetado, reiniciar, probar, probar / silenciar o alguna otra iteración. Consulte el manual del propietario o comuníquese con el fabricante si no puede ubicar el botón de reinicio.

  2. Mantenga presionado el botón de reinicio durante al menos 10 segundos

    Los detectores de monóxido de carbono son unidades que deben tener energía para que el proceso de reinicio funcione. Asegúrese de que su dispositivo esté enchufado y que haya energía disponible.

  3. Suelte el botón de reinicio

    Si su dispositivo se ha reiniciado con éxito, normalmente emitirá un pitido o iluminará brevemente un LED para mostrar que está funcionando.

    Consulte el manual del propietario o comuníquese con el fabricante para obtener información específica del dispositivo.

Detectores inteligentes de monóxido de carbono emitiendo pitidos

Los detectores de monóxido de carbono inteligentes están diseñados para proporcionar más información que las unidades convencionales. Pueden conectarse a su sistema de hogar inteligente a través de un centro de hogar inteligente. Por lo general, le permiten controlar el detector a través de una aplicación en su teléfono inteligente.

Las aplicaciones inteligentes de detección de monóxido de carbono generalmente brindan controles básicos, como la capacidad de silenciar la alarma, que es útil durante el procedimiento de reinicio. Algunas de estas aplicaciones también están diseñadas para ofrecer información de diagnóstico útil, que puede ayudar a solucionar problemas de una falsa alarma.

Dado que los detectores inteligentes de monóxido de carbono están diseñados para proporcionar información adicional a través de la aplicación conectada, debe asegurarse de verificar su aplicación además de los pasos descritos anteriormente. El problema puede deberse a la batería, pero la aplicación puede ayudar a identificar la complicación si está experimentando otro tipo de falla.


Deja un comentario